RESTAURAR CABELLO – PUNTAS DEL CABELLO ABIERTAS
Hola querido lector, si has llegado hasta aquí es porque muy probablemente tienes algún inconveniente con el cuidado de tu cabello y esto posiblemente se ve reflejado en tu imagen y seguridad. Un cabello bien cuidado te da mayor seguridad, sea corto, largo o medio, mientras tu cabello este cuidado y saludable tu luces increíble. En alguna etapa de la vida a todos se nos ocurre la grandiosa idea de cambiarnos el look y esto es totalmente positivo mientras tomes los cuidados adecuados para no dañar demasiado tu cabello, pero vaya si te has hecho algún proceso químico hace poco tiempo, por obvias razones tu cabello puede estar débil y con puntas abiertas, no sentirte segura de que fue buena idea el cambio de look porque tus puntas estén abiertas, no va con nosotros porque en Nacido Fenix tenemos la mejor solución para restaurar cabello.
Nacido Fenix cuenta con los mejores productor para el cuidado y exactamente la restauración del cabello, estamos hablando de la cauterización orgánica, que es un tratamiento que se basa en la queratina con el propósito de buscar la regeneración del cabello, sellando la cutícula, eliminando la sequedad y el encrespamiento. Este tipo de tratamiento es especial para el cabello seco y dañado, con falta de hidratación y puntas abiertas.
En este tiempo de cuarentena sabemos no podemos exponernos a salir, por lo que Nacido Fenix te trae un remedio buenísimo para el cuidado del cabello, se trata de una mascarilla casera para la hidratación, suavidad y restauración de tu cabello, la receta es muy sencilla y los materiales son artículos que solemos tener en casa.
Materiales:
Mayonesa
Aceite de aguacate
Gorro de baño o papel film
Modo de preparación y uso:
En un recipiente vamos a poner 2 a 3 cucharadas de mayonesa, dependiendo de que tanto cabello tengas y que tan largo sea, vamos a agregar 5 cucharadas de aceite de aguacate y vamos a mezclar los ingredientes muy bien. En caso de que no cuentes con aceite de aguacate, lo puedes sustituir con aceite de oliva extra virgen o aceite de coco. Terminado el paso anterior vamos a dividir el cabello en 4 secciones, dos al frente y dos atrás, vamos a tomar pequeñas cantidades de nuestra mezcla y vamos a ir agregándolo de medios a puntas, cuando terminemos con todo nuestro cabello vamos a envolverlo con un gorro de baño o bien con papel film que es el papel transparente que nunca falta en la cocina, dejaremos el cabello reposar de 25 a 30 minutos, después enjuagamos para retirar la mezcla y posteriormente lavamos como de costumbre.
Si tu cabello acaba de sufrir algún proceso químico y lo notas muy seco, con poca movilidad o muy rebelde y sin forma, lo recomendado es aplicar la mascarilla 1 vez por semana, a la hora que mejor se te acomode el tiempo y la duración de la mascarilla en tu cabellera debe de ser de 25 a 30 minutos. En cambio si tu cabello no está muy maltratado pero si lo notas diferente, le falta algo de movilidad, ya no tiene el brillo que tenía antes o tiene alguna puntas abiertas, lo recomendable es que apliques la mascarilla 1 vez cada 15 días, para que tu cabello pueda restaurarse y recupere su salud, la duración de la mascarilla en el cabello debe de ser de 20 a 25 minutos, recuerda no asfixiarlo todos los excesos son malos. Para finalizar si tu cabello está sano y en perfectas condiciones, aplicar esta mascarilla una vez cada 2 meses le ayudaría a no perder su belleza, el tiempo de duración de la mascarilla sería de 20 a 25 minutos ya que sólo queremos mantener al cabello sano pues en este caso no se necesitaría la restauración del mismo.